Quejas contra servicios de celulares e internet

HORQUETA. Desde los últimos meses del año pasado y durante estos primeros meses del 2019, las señales de los servicios de comunicación vía celular y de internet son débiles y no abastecen las necesidades de los usuarios de la zona.

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Usuarios de las empresas que brindan el servicio de comunicación a través de los celulares manifiestan que las llamadas se cortan intermitentemente, por lo que se ven obligados a repetir las llamadas hasta lograr el resultado óptimo.

Jacinto Sánchez, jefe de Riesgos del Banco Nacional de Fomento de esa localidad, dijo que es fundamental que las autoridades pertinentes fiscalicen o aumenten la potencia de la señal de internet para contribuir en el desarrollo del país.

Señaló que él es usuario del sistema vía Copaco e indicó que a veces cuando más se necesita del servicio, ya sea para remitir o recibir algo por ese sistema, es imposible realizarlo.

En ese sentido, manifestó que con la ineficiencia de los servicios se evidencia que el Paraguay ya necesita de su propio satélite de comunicaciones.

Consideró llamativo el hecho de que la mayoría de los países de Sudamérica ya tengan sus propios astros artificiales (satélites), excepto el Paraguay.

Agregó que es urgente que nuestras autoridades se adecuen a estos nuevos tiempos con la incorporación del satélite paraguayo.

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