Una “perla” del nuevo rumbo

De la mano del Partido Colorado, Ángel Pintos Balbuena se convirtió con los años en un viejo conocido de la función pública, pero no por sus logros, sino por los antecedentes que empañan los cargos que ocupó tiempo atrás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Mediante decreto Nro. 194, el presidente de la República Horacio Cartes designó a Ángel Pintos Balbuena como nuevo director de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa).

Desde hace varios días, los seccionaleros colorados vienen reclamando a Cartes el nombramiento de los "técnicos" del Partido Colorado. En este sentido, Ángel Pintos Balbuena ya ocupó el cargo de director de Correos durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy. Sin embargo, después que dejó la institución, denunciaron una millonaria malversación de fondos.

Durante el Gobierno de Raúl Cubas Grau denunciaron que unos G. 5 mil millones fueron malversados de la oficina de Correos. 

Otro cargo que Ángel Pintos Balbuena ocupó como "técnico" fue en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de donde una vez más, salió con el nombre salpicado.

En dicha ocasión, el entonces fiscal y ahora senador, Arnaldo Giuzzio, imputó a 13 portuarios por desvíos de fondos públicos, y uno de estos procesados, Miguel Ángel Robles,  mencionó a Pintos en una de sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Además de ocupar cargos públicos, Pintos Balbuena fue preprecandidato a intendente de Asunción en 2010, pero enseguida declinó su candidatura para apoyar al movimiento del ahora intendente Arnaldo Samaniego.

Pintos Balbuena se desempeñó como coordinador del movimiento Honor Colorado por capital y presidente de la seccional Nº 11.

Desde que Horacio Cartes empezó a nombrar a sus colaboradores, los seccionaleros comenzaron a reclamar cargos para los técnicos colorados e incluso amenazaron con crucificarse en caso de que no se les dé espacios en la administración pública.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...