Largas caravanas a la Villa

Las caravanas de peregrinos que se dirigen caminando rumbo a Caacupé siguen para llegar hasta la capital espiritual del Paraguay. Reportes de la Policía Caminera indican que el número de promeseros es tal que ocupa todo el ancho de la ruta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un enorme número de personas caminan desde varios puntos rumbo a Caacupé. Solos, con amigos o la familia, los fieles siguen con el peregrinar para encontrarse con la Virgen de los Milagros en el día de su fiesta.

Luis Christ, director de la Policía Caminera, indicó a ABC Color que la mayor afluencia de peregrinos comenzó a registrarse desde las 21:00 aproximadamente.

Relató que la cantidad de personas que caminan rumbo al santuario es tal que los doce metros de ancho de la ruta se encuentran totalmente copados. “Hay que ver para creer la gran cantidad de gente”, puntualizó.

Los fieles cumplen todo tipo de promesas, agradeciendo o pidiendo favores a la Virgen de Caacupé.

Momentos de gran emoción se vivieron en la explanada del santuario de Caacupé cuando el reloj indicó el inicio de un nuevo día. A las 00:00, fuegos artificiales anunciaron la llegada del día de la Virgen de Caacupé.

Poco después se dio inicio a la serie de misas que se desarrollan como previa a la celebración litúrgica central que tendrá lugar a las 07:00 en la explanada del santuario.

Además de los actos religiosos, en los alrededores del santuario se ofrecen varias alternativas de diversión como juegos de azar y ferias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...