Cargando...
Una presentación audiovisual sobre el estado de los trabajadores domésticos a nivel país dio apertura al lanzamiento de la campaña de inclusión de los obreros de este sector al régimen de salud. El acto se realizó en presencia de autoridades locales, departamentales y representantes del IPS, entre los que estuvo presente su titular, Hugo Royg.
Esta iniciativa forma parte de una de las medidas de políticas públicas en el campo de seguridad social, que contribuirá a visibilizar un trabajo poco reconocido y a formalizar una relación laboral vital para el funcionamiento de la sociedad, indica un comunicado de la previsional.
En la oportunidad se entabló una mesa de trabajo con representantes de salud y zonas aledañas, como así también con autoridades del Chaco y del pueblo indígena.
El presidente del IPS estuvo acompañado del titular del INDI Jorge Servín.
“Busquemos la solución en conjunto. Veamos si a lo que queda del contrato podamos ir aplicándole nuevas metodologías de trabajo. A largo plazo, la decisión nuestra es realizar una alianza estratégica con el sector privado. Tenemos que construir nuevos modelos y la voluntad política existe”, prometió Royg.
Jorge Servín, por su parte, destacó la importancia de que un presidente del IPS se acerque al Chaco para verificar la situación de los centros asistenciales del interior del país, ya que esta zona es vista con miedo por otros agentes nacionales.