Cargando...
Con motivo de la llegada de las fiestas de fin de año, la Policía Nacional lanzó en la ciudad de Luque en forma oficial el Operativo Año Paha que se extiende hasta el 7 de enero próximo, en el que se reforzarán las tareas de patrullaje y vigilancia en todo el departamento Central, con la participación de agentes de refuerzos.
El lanzamiento del operativo se lanzó a las 10:30, en un acto presidido por el jefe de Policía departamental, comisario principal Roque Godoy. Según el jefe policial, el motivo del despliegue policial es evitar la propagación de asaltos, asesinatos, robos y otros delitos considerados muy frecuentes en los meses de diciembre y enero.
A partir de ayer y hasta el 7 de enero del año próximo, los uniformados realizarán servicio de barrera, control de vehículos y personas, inspección de pasajeros que viajan en los ómnibus, acompañamiento de camiones transportadores de caudales y patrullar los bancos y estaciones de servicios que cuentan con cajeros automáticos, detalló el comisario Godoy.
Del lanzamiento del operativo participaron efectivos de las fuerzas del orden de distintas comisarías de Central, además de los motociclistas y la Montada. Durante el primer día ejercieron el control en el camino que une Luque con Areguá.
En la ocasión, un guardia de seguridad que viajaba como pasajero en un colectivo fue sorprendido transportando una pistola a aire comprimido en su mochila. En el retén se verificó a los conductores y pasajeros de vehículos, principalmente de motociclistas.
Una vez más se pudo comprobar que muchas personas salen sin sus documentos de identidad y sin el de vehículos. El objetivo, según el jefe policial, es sacar de circulación a las personas que cuentan con órdenes de captura por robo para evitar “sorpresas”.