Cargando...
Al acto de lanzamiento realizado en el Hotel Bourbon asistieron autoridades locales e invitados especiales, así como representantes de empresas privadas que apoyan la actividad y algunos artesanos.
El intendente Carlos Echeverría Estigarribia (ANR) destacó la puesta en marcha de la expoferia y explicó que esta vez decidieron introducir algunas innovaciones en la muestra, dando mayor protagonismo a la artesanía, industrias, comercios y servicios, además de empresas públicas y privadas.
La comisión organizadora está presidida por la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, quien dijo que el evento es un desafío muy importante desde el inicio, teniendo en cuenta que, esta vez, la Expo Luque se realizará en el predio de la Municipalidad, en la zona de Maka'i, fuera del microcentro de la ciudad, para brindar mayor espacio y comodidad a los expositores y a los visitantes.
Las ediciones anteriores se realizaban en las céntricas plazas Gral. Aquino y Mariscal López, pleno microcentro de la “Ciudad de la Música”. Sin embargo, la comisión organizadora, con apoyo del jefe comunal, decidieron mudar el local de la feria, principalmente para evitar congestionamiento de vehículos en el microcentro de la ciudad, argumentaron.
Echeverría deseó éxitos a los expositores y aclaró que la Expo Luque es prácticamente la única donde no se cobra entrada a los visitantes. Agregó que decidieron “abrir las puertas” a los artesanos de Limpio, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Itauguá, Ñemby y Paraguarí. Adelantaron que más de 140 empresas públicas y privadas también formarán parte de la muestra junto con los artesanos locales y de distritos vecinos, quienes estarán ofertando sus productos al público.
Confirmaron la lista de 60 artistas locales y nacionales, 40 de ellos luqueños, que estarán actuando en las dos semanas de la feria. Los estudiantes de las distintas instituciones educativas también tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas en cantos y bailes. Por último, el jefe comunal indicó que habilitarán 33 stands fijos totalmente gratuitos para los artesanos luqueños. Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de festivales y la actuación de numerosos artistas.