Cargando...
Las estampillas, cuyas impresiones fueron autorizadas por el decreto Nº 457 del Poder Ejecutivo, tienen dos valores diferentes: G. 8.000 y G. 1.000.
El presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Giménez Gaona, y el director general de la Dinacopa, abogado Ángel Pintos Balbuena, participaron de la puesta en circulación de los sellos, que se realizó en el Salón de las Américas del Palacio de López.
En uno de los sellos está impreso el mapa de la ciudad de Asunción del año 1809, mientras que en la otra estampilla están las fotos de los cónsules Fulgencio Yegros y del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia sobre el acta de proclamación del Paraguay como República.
El Correo Paraguayo, además de su función de prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica de nuestro país.
Los sellos postales constituyen embajadores de la cultura paraguaya porque retratan en cada motivo hechos históricos de gran relevancia, personajes, costumbres y tradiciones que pertenecen al bagaje cultural del país.