Cargando...
La campaña solidaria es llevada adelante por varias organizaciones sociales de la zona con apoyo de las autoridades locales y departamentales frente a las inundaciones. Estos fenómenos climáticos continuarán en los próximos meses, según pronósticos de la Dirección de Meteorología.
En ocasión del acto de lanzamiento, el gobernador Antonio Saldívar (PQ) instó a las autoridades presentes, así como a las organizaciones civiles y la ciudadanía, a que exista un antes y un después de esta campaña y que no quede solo en un acto protocolar. Por su parte, la doctora Luz Fleitas Rolón, representante de las organizaciones sociales, informó que todo lo colectado irá destinado a las familias afectadas del Chaco paraguayo.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Valentín Velázquez, dijo estar preparado anímica y psicológicamente para asistir de la mejor manera posible a las familias, si bien reconoció que la prevención sigue siendo un punto a reforzar. A su turno, el concejal departamental Nicolás Caballero manifestó que unas 2.700 familias "latinas" y más de 500 familias indígenas son las que están en riesgo ante cada crecida. Hoy, varias zonas como Gral. Bruguez y Tte. Esteban Martínez permanecen aisladas, con caminos intransitables, indicó Caballero. Entretanto, el 60% de la ciudad de Nanawa sigue bajo agua.
Las organizaciones involucradas en la campaña son: Sumando por el Chaco, Pypore, Abuela Peto, Rohayhu Villa Hayes, Dibujando Sonrisas, Centro Cultural Melodía y la Asociación Villa Hayes Protectora de Animales, con el apoyo de la Gobernación de Pdte. Hayes, y las municipalidades de Villa Hayes y Nanawa. El sector solicita la donación de abrigos y alimentos no perecederos, así como alimentos para los animales abandonados durante las inundaciones. Para donaciones, los números para el contacto con las organizaciones involucradas son: el (0982) 712-560, o con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al (0972) 730-124.