Cargando...
El evento se desarrolló ayer en horas de la tarde en la compañía Huguá Guazú. Lo que se pretende es cultivar unas 100 hectáreas de cebolla tempranera. En la oportunidad, los productores recibieron 100 kilos de semillas.
La Gobernación se compromete a apoyar el emprendimiento, de tal forma a extender la dimensión del cultivo para seguir cosechando en cantidad y con calidad en el departamento, informó el gobernador Miguel Cuevas.
El ministro Jorge Gattini prometió a los productores instalar un sistema de riego para cuatro productores, así como una clasificadora de cebolla en la zona, para poder vender los productos clasificados de acuerdo a la calidad.
Por su parte, el titular de Senave pidió a los productores ofrecer calidad y en forma continua, para que no falte el producto en el mercado nacional y para que los consumidores no tenga nada que envidiar de la producción extranjera.
Del evento participaron los parlamentarios colorados departamentales: diputado Tomás Fidelino Rivas, el senador Darío Monges, el Ing. Agr. Francisco Regis Mereles, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el intendente de La Colmena, Jorge Melgarejo, autoridades departamentales y municipales.