Cargando...
En su homilía el padre Olmedo explicó que el trienio, tres años de labor pastoral dedicado a los jóvenes, constituye una opción preferencial por la juventud.
“En este tiempo los adultos vamos a dejarnos evangelizar por los jóvenes”, señaló el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de esta capital departamental. Añadió que los jóvenes se convertirán en los agentes de pastorales que recorrerán las parroquias y los barrios para evangelizar a los fieles.
El padre Olmedo exhortó a los feligreses a dejar de lado los prejuicios hacia los jóvenes y acompañar en esta labor pastoral que durará tres años. Explicó que los jóvenes durante estos tres años serán los protagonistas en su familia, en su parroquia y en su localidad.
El párroco pidió también la conversión y dejar de lado el culto a los ídolos, al tiempo de mencionar que los ídolos de la actualidad son la vida fácil, los celulares, el conformismo, la indiferencia hacia los problemas humanos y sociales, el alcohol y las drogas que ofrecen el consumismo.
Al término de la liturgia, Fernando Ugarte y su grupo musical presentaron el plan de “adorar y vencer” que consistió en la adoración al Santísimo Sacramento. Señaló que aquí en San Juan inicia una travesía de ayudar a la gente a vencer las dificultades que impiden el encuentro con Dios. Estuvo presente el administrador apostólico de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Mario Melanio Medina.