Cargando...
El accidente no pasó a mayores mediante la tranquilidad y pericia de Benjamín López, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
La pequeña embarcación es propiedad precisamente del cuartel de bomberos local y el comandante ayudaba a los pobladores cruzar el arroyo cuyo puente se derrumbó el pasado lunes 27 de marzo, debido al peso de un enorme camión carguero de eucaliptos. Los pobladores construyeron una pasarela provisoria que quedó inutilizada durante la lluvia de ayer.
Entonces a pedido de los pobladores el comandante bomberos Benjamín López colocó una soga larga de orilla a orilla y ayuda a pasar a los pobladores cuando en una de la pasada el motociclista se colocó a un costado de la canoa haciendo ladear hasta que se tumbó y el biciclo cayó al agua. Sin embargo, López no largo la canoa y el otro atajó su motocicleta hasta los curiosos ayudaron para sacar a los mismos del cauce hídrico. El incidente fue solamente un susto.
Tras el incidente llegaron en el lugar funcionarios de la División Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) quienes esta tarde ya comenzarán a trabajar para habilitar nuevamente el puente.
A la consulta de uno de los funcionarios explicó que un problema interno dentro del MOPC impidió el inicio de la reparación del puente. Hay reclamos por viáticos, horas extras y otras reivindicaciones y que recibieron promesas de cumplimientos y por eso están en la zona para reparar este puente.
El intendente Orlando Rojas (PLRA) acompañó a los funcionarios del MOPC y aseguró que de las horas extras, viáticos y alimentación de los obreros se encargará la comuna, para apurar la reparación de la pasarela.