Lamentan “sensacionalismo” con gasoíl cancerígeno

Eduardo Velázquez, de Petrosur, lamentó el “sensacionalismo” en torno al supuesto gasoíl cancerígeno, tras la información dada por el INTN sobre el contenido de azufre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“No estamos de acuerdo con el sensacionalismo o las difusiones sobre todo lo que pasó con el gasoíl. Hay que atender que todos los gasoíles tienen azufre, el gasoíl 1 tiene hasta 500 y el 3, hasta 2.500, entonces todos los gasoíles son cancerígenos, es una información mal dada”, dijo Eduardo Velázquez a la 730 AM.

El empresario, propietario de las estaciones de servicios del emblema Petrosur, señaló además que el año pasado, tras adquirir gasoíl de Petropar, realizaron controles paralelos que dieron resultados satisfactorios.

“Los comentarios y acusaciones innecesarias se deben evitar, no se puede generalizar diciendo: 'Todas las estaciones de servicios venden una gasolina de porquería'; eso le resta seriedad al trabajo”, cuestionó.

Sobre los daños a los motores causados por un combustible en mal estado, según Velázquez, se debe a que provienen de otros países con otras características ambientales, como los vehículos japoneses.

“Los vehículos que circulan no están suficientemente calibrados para este tipo de combustible, muchos de los vehículos se traen de Japón y allí no hay altas temperaturas”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...