Cargando...
La actual senadora Blanca Ovelar lamentó las actitudes del ministro Enrique Riera, quien organiza actos políticos con docentes e insinúa que las tomas de colegio tienen orígenes políticos. “Tuve con él un debate en privado y le dije que ni en tiempos de la dictadura un ministro se atrevió a invitar a un maestro (a eventos partidarios)”, relató.
“Es lamentable el retroceso en el MEC. Está lleno de gente improvisada que no sabe nada y gente del pasado que sabemos bien cómo actúan. Los jefes están colgados de las redes defendiendo al cartismo mientras nada hacen en sus unidades”, aseveró Ovelar en contacto con ABC Cardinal. Resaltó además que el ministerio tiene una cantidad de recursos que nunca antes había podido alcanzar.
“Le recuerdo que yo administraba el ministerio con un recurso que es el 30% de lo que es ahora”, destacó. Además, debido a que Riera intenta responsabilizar a las administraciones anteriores, la senadora lo calificó de “ruin”, porque él, como conocedor de lo complejo de ser ministro, tendría que entender a sus colegas. “Me sorprende su ética y acusación”, expresó.
En otro momento, señaló que existen dos paquetes presupuestarios para infraestructura pero están ejecutados solo en un 4% y 6% y lo que se ha hecho terminó con materiales de muy mala calidad. “Todo lo que el Estado se había endeudado en el 2004, capacitando docentes, incluso en el extranjero y comprando libros para cada área, es mucho menos de la mitad de lo que reciben actualmente los municipios”, indicó.
Igualmente, manifestó que los logros del educativo superan por lejos el horizonte temporal del Gobierno. “No pueden crear que se inventa todo. Es sroprendente la metamorfosis de Riera, porque él ha sido alguien que luchó por la libertad, por el estado de derecho”, lamentó la senadora Ovelar.
En otro momento, también habló sobre Becal y cuestionó que Riera afirme que el primer grupo que va becado al extranjero es el primero desde la dictadura. “Es mentira. Hemos fundado el programa Líderes Educativos y llevamos a chicos estudiar en dos universidades prestigiosas a ser magíster en educación", alegó.