Cargando...
Un desconocido ingresó ayer al Congreso Nacional y repartió sobres que contenían documentos referentes a la diputada Rocío Vallejo. Esta mañana, la parlamentaria señaló que los datos que se mencionan en éstos son calumnias en su contra y lamentó la inseguridad reinante en el sitio, puesto que nadie sabe cómo ingresó esa persona.
Lea más: Distribuyen panfleto en contra de diputada
“Esta persona estuvo en todos los espacios parlamentarios y nadie le preguntó quién era. No hay registros de este señor”, destacó. Además, recordó que en una ocasión también fue víctima de algo similar, cuando un joven ingresó en su oficina y estuvo a punto de golpearla. Ninguna de las dos personas ha sido identificada hasta la fecha, pues no figuran en los registros de acceso.
“Es un poder del Estado totalmente desprotegido (…) Uno de estos días puede entrar un vehículo lleno de bombas y nadie se va a dar cuenta”, cuestionó Vallejo en contacto con ABC Cardinal.
Según la parlamentaria, los detectores de metales y muchas cámaras no funcionan; tampoco hay un policía que resguarde la seguridad en cada piso del Palacio Legislativo. “Es un propio poder del Estado donde entra cualquiera y no hay forma de identificarle a quién entró”, aseguró.
La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) presentó una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas por producción y uso de documentos no auténticos, mientras que por difamación, calumnia e injuria en contra del hombre que distribuyó los sobres. La fotografía del mismo fue obtenida gracias a una de las cámaras y también será entregada al Ministerio Público, para que se haga el reconocimiento facial a través de la Policía Nacional.