Ladrón es atropellado en su intento de escape

Un hombre fue atropellado anoche en Limpio al intentar cruzar la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, luego de que una mujer lo reconociera como el que le sustrajo su aparato celular. La pareja de la joven recibió un balazo por parte del presunto maleante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El episodio se registró poco después de las 23:00 del domingo, a la altura del kilómetro 23,5 de la ruta III “General Elizardo Aquino”, en las inmediaciones de una pollería denominada “El jardín de los pollos”, donde suelen reunirse numerosos motociclistas, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

El presunto maleante es Osvaldo Pereira Duarte, que fue atropellado por un vehículo que no detuvo la marcha; la mujer fue identificada como Olga Beatriz Pereira López (21), que se encontraba en compañía de su pareja de nombre Juan Carlos Ferreira (22), que recibió un disparo de arma de fuego en el pecho por parte de Duarte.

De acuerdo a los datos, Olga Pereira había sido asaltada por un motociclista, que le sustrajo su aparato celular. Anoche, la misma fue con su pareja hasta la mencionada pollería, donde pudo reconocer a su asaltante, ínterin en que Juan Ferreira fue hasta donde se encontraba Osvaldo Duarte para encararlo.

El novio de la joven forcejeó con el presunto motociclista, momento en que este último desenfundó un arma y disparó contra la humanidad de Ferreira. Mientras caía al piso, el baleado golpeó el arma y desarmó a su agresor. Osvaldo Duarte comenzó a correr y cuando se disponía a cruzar la carretera fue embestido por un rodado cuyos datos se desconocen.

Juan Ferreira fue auxiliado primeramente y posteriormente trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas. Así también, Osvaldo Duarte fue asistido por paramédicos, ante los cuales se mostró violento y a uno de ellos le propinó una patada. El personal del SEME solicitó apoyo policial para traerlo hasta el referido centro de traumas por temor a que escapara.

Osvaldo Duarte cuenta con antecedente por robo (2003). Aparentemente, en el lugar del hecho se encontraba un presunto cómplice de éste que se dio a la fuga. En su poder se encontró el cañón de un arma de fuego y la cobertura de plástico de la culata y cuatro celulares, uno de ellos propiedad de Olga Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...