Cargando...
Pese a que la Policía Municipal del Tránsito (PMT) de Asunción afirmó que no permitiría el ingreso de camiones pesados a la capital, los manifestantes avanzaron de manera ordenada por la Avda. Eusebio Ayala, en una kilométrica fila.
Actualmente, hay tensión entre manifestantes y la Policía Nacional, que impide el paso de los camiones en Eusebio Ayala y Mayor Bullo, atendiendo a que el acuerdo era no ingresar con los vehículos de gran porte. De hecho, no existe una unidad de criterio entre los propios manifestantes, ya que algunos insisten en ingresar con los camiones y otros proponen ir en 8 a 10 buses y en vehículos pequeños a la sede del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El inspector Manuel Gamarra, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, dijo que junto con la Policía Nacional están negociando con los manifestantes. Por el momento, el inconveniente no es que lleguen hasta Azara, pero aún no tienen definido hasta dónde se les habilitará el paso.
Existen dos alternativas: ir hasta la calle Yegros para finalmente llegar hasta frente al local de Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), o bien que los camiones bajen por la calle Brasil hasta llegar al Parque Caballero.
Si se da el primer caso, los manifestantes deberán llegar en sus camiones, ya que no existe lugar donde puedan estacionarlos en la zona del Mercado 4 ni el microcentro de Asunción.
"Nosotros queremos pasar, para eso vinimos", afirmaron en el grupo de dirigentes cuando discutían la decisión de avanzar o no con los camiones. "Si queda a cargo de nosotros, avanzamos", se escucha decir a uno de los dirigentes.
Mientras tanto, los camiones están ocupando gran parte de la vía de acceso a Asunción en la zona del Mercado 4.
Varios dirigentes de este "Ladrillazo" coincidieron en amenazar con que si no logran un compromiso firmado por los ministros de que el 100% de los materiales que se compren para la construcción de viviendas y escuelas sean de ese sector y no prefabricados sitiarán la capital con los camiones.