Cargando...
En el acto de clausura de la "Semana de la lactancia", autoridades del Departamento de Neonatología del hospital de Barrio Obrero homenajearon a madres en el lugar, donde se ofreció una charla y se entregaron obsequios. En la ocasión enseñaron a embarazadas y parturientas que la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.
Durante la charla educativa, los disertantes señalaron la importancia de la lactancia materna como práctica para prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad neonatal, apuntando a #CeroMuertesEvitables, al tiempo que instaron a los controles oportunos durante el embarazo y al parto institucional.
Además, recordaron que la lactancia materna constituye la primera inmunización para el recién nacido y que como alimento aporta a los pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.
Recomendaron que solo deben dar el pecho al bebé durante los primeros seis meses de vida, pues en ese tiempo ya se garantiza que reciban los protectores que necesitarán a largo plazo y se reducirá el riesgo de adquirir enfermedades como diarrea e infecciones respiratorias, previniendo incluso la mortalidad infantil.
Por otro lado, el Ministerio de Salud anuncia que este lunes 11 de agosto, desde las 7:30 hasta las 13:00, se realizará una jornada internacional sobre la lactancia materna, a cargo del pediatra español Carlos González.