Labriegos de Ñeembucú exigen trato justo y políticas agrícolas

PILAR. Organizaciones campesinas de Ñeembucú se movilizaron esta mañana, exigiendo trato justo para todos los productores del país, pues aseguran que se privilegia a los del norte cuando los del sur también registraron millonarias pérdidas en 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Las organizaciones campesinas lamentaron que el Gobierno privilegie a los del norte y no recuerde a los del sur que han perdido todos sus cultivos el año anterior, sin recibir ningún subsidio. Solicitaron igualmente políticas agrícolas que permitan desarrollar la agricultura en la zona, incluyendo la recuperación del desgastado suelo y la provisión de semillas para un mejor rendimiento de la siembra. Los manifestantes también reclamaron el respeto a los recursos naturales y rechazaron las fumigaciones masivas en la zona.

Los campesinos que marcharon por las calles de la ciudad hasta el museo del Cabildo, pidieron caminos de todo tiempo que faciliten el traslado de los productos para su comercialización. Los oradores manifestaron estar cansados de ver al ministro Jorge Gattini por los canales de TV hablando de proyectos que nunca se concretan en la zona. Resaltaron que el secretario de Estado ni siquiera se dignó en venir al Ñeembucú a dar su solidaridad durante las inundaciones que liquidaron todos los cultivos.

A pesar de la declaración de Emergencia y que ya han transcurrido un año y cinco meses de haber asumido el cargo, Gattini nunca visitó el Ñeembucú y esto demuestra la nula importancia que el gobierno da a los pobladores de la zona, exteriorizaron los oradores. “Los del sur merecemos el mismo trato que los compañeros del norte. Tal vez nos ignoren por no ser hijos de brasileños”, exteriorizaron los labriegos presentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...