Cargando...
La clínica Emilce Báez del laboratorio Brambilla, desmintió la versión del doctor Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) porque supuestamente su empresa no entregó el informe del brote de la brucelosis a tiempo.
La doctora explicó que desde hace cuatro años realizan un informe de las enfermedades detectadas cada fin de mes, por indicaciones de la institución estatal citada. Aseguró que nunca tuvieron ninguna observación por este sistema, ni mucho menos una sanción.
“Esta vez, hicimos la notificación a mitad de mes por todos los hechos públicos, porque Senacsa dijo cosas de nuestra forma de trabajo, cosas que creemos que no corresponden”, puntualizó.
Debido a la detección de la enfermedad caprina brucelosis, fueron sacrificadas 16 cabras, después de que una estudiante y un docente de la Facultad de Veterinaria Universidad Nacional de Asunción (UNA) hayan contraído la afección durante prácticas educativas. De momento, se aguarda el resultado de otros 300 estudiantes que fueron sometidos a análisis.