Procesaban droga en pequeña habitación

La Senad desmanteló el pasado sábado un laboratorio de cocaína en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El recinto utilizado para aumentar el volumen de la pasta base funcionaba en el interior de una casa en el barrio Guaraní.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En horas de la mañana del pasado sábado fue desmantelado un laboratorio de cocaína en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero. La fiscala antidrogas Katia Uemura señaló este lunes a Radio Primero de Marzo que el allanamiento se realizó luego del seguimiento realizado por los efectivos de la Senad.

El laboratorio fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en la fracción 12 de Junio del barrio Guaraní de la capital del departamento de Amambay. De acuerdo a la representante del Ministerio Público, los efectivos de la Senad manejaban información de que el lugar se estaría procesando droga. Ante estos datos, se decidió realizar el allanamiento.

Los intervinientes encontraron en el lugar un gato hidráulico con capacidad para 30 toneladas, moldes de hierro y de plástico con restos de cocaína, además de 676 gramos de marihuana. Además, hallaron ollas de aluminio con rastros de haber sido utilizadas para procesar la droga. Uemura relató que el laboratorio funcionaba en el fondo de una casa, en el interior de una pequeña habitación. Manifestó además que el laboratorio era supuestamente utilizado para aumentar la cantidad o el volumen de la droga, agregándole otras sustancias como lidocaína.

Un hombre identificado como Carlos Fromer Acosta, de 27 años, fue detenido durante el procedimiento y la Fiscalía ya solicitó prisión preventiva para el mismo. La fiscala manifestó que de manera informal el detenido aseguró que terceros les habían dejado esos materiales en su casa. Reconoció que el detenido aparentemente no cuenta con el poder económico suficiente como para mantener un laboratorio de este tipo, aunque señaló que el encontrado no era uno de gran escala sino uno pequeño.

En otro momento de la conversación, Uemura indicó que planteó un recurso de reposición ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, instancia que le había abierto un juicio con respecto al caso de los 252 kilos de droga que habían sido robados de la Jefatura de Policía de Pedro Juan Caballero.

Explicó que presentó todos los documentos que demuestran que ella se encontraba de vacaciones en el momento en el que ocurrió el hecho. El Jurado tiene un plazo de cinco días hábiles para expedirse, aunque espera que su caso sea tratado durante la sesión del martes. “Cuento y tengo certeza que el Ministerio Público va a estar abogando. Estuve de vacaciones cuando ocurrió y lastimosamente en alguna parte saltó mi nombre. Vamos a resolverlo”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...