Cargando...
“Esto empezó con un par de pulseritas y galletitas, y fue creciendo hasta lo que es hoy, algo muy conocido”, dice Gabriela Fernández, quien está al frente del stand en la Expo de Mariano Roque Alonso.
Bazar Creativo es un espacio que está vigente desde hace cinco años, que sirve a microemprendedores para poder mostrar sus productos al público a través de las ferias que se organizan cada dos meses, detalla.
El stand es como una réplica a escala de sus ferias, con productos muy variados, originales, algunos ya tradicionales, todos caóticamente ordenados para hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en uno de los eventos de Bazar, con un estilo rústico y colorido.
“Hoy día montar una tienda física es muy caro, entonces nosotros les damos esa posibilidad, ese espacio, a los emprendedores”, resalta.
En las ferias se puede encontrar de todo, desde prendas de vestir, accesorios para hombres y mujeres, artículos para mascotas, juguetes, artesanías, golosinas artesanales, plantas ornamentales e incluso comida.
La aceptación por las ferias de Bazar Creativo ha posibilitado a sus mentoras a cumplir otro sueño, montar su primera tienda física, donde también se pueden encontrar productos de los microemprendedores. Se llama “Nde Valé. Espacio creativo” y se encuentra en el barrio Villa Morra de Asunción.
Si bien las ferias están abiertas a todos aquellos que quieran participar como feriantes, Gabriela dice que pretenden que todos los productos sean paraguayos “porque el paraguayo tiene que salir adelante con su creatividad”.
El 14 de octubre se llevará a cabo la próxima feria y la siguiente en diciembre, como ya es tradición, en el complejo Textilia de la capital.