Cargando...
El doctor Michael F. Holick estuvo presente hoy en el 5° Congreso Paraguayo de Reumatología y mañana estará en el XIV Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos pediátricos. Según explicó, la Universidad de Harvard realizó un estudio en el que pidió a las enfermeras que elevaran sus niveles de vitamina D y aquellas que tenían mayor cantidad, presentaban menos probabilidades de contraer Cáncer.
“Se sabe que las glándulas mamarias tienen receptores de vitamina D y estas si son malignas entonces mueren, sino maduran y siguen su ciclo”, manifestó Holick. Añadió que si las mujeres consumen esta vitamina durante la adolescencia o juventud pueden reducir inclusive hasta un 70% la posibilidad de tener cáncer.
Comentó que su idea principal es demostrar la importancia que tiene esta vitamina para diversas enfermedades. “La vitamina D se encuentra en escasos alimentos como en los pescados muy grasos o hongos que están expuestos al sol. Una manera natural de encontrarla es exponer los brazos y piernas al sol por cerca de 10 minutos entre las 10:00 y las 15:00”, detalló.
Pero reiteró que uno no debe quedarse lo suficiente como para sufrir quemaduras. El uso de protector solar, reduce la posibilidad de absorber la vitamina.
El médico recomienda vitamina D para los ancianos y todos los adultos en general que sienten dolores en los huesos y músculos o fatiga. Esos son síntomas clásicos de la deficiencia denominada osteomalacia. Estos problemas se pueden evitar con dicho suplemento.
Las personas de la tercera edad normalmente se preocupan por sufrir demencia, depresión o Alzheimer. Esto, afirma Holick, se puede prevenir con vitamina D.