Cargando...
A sus 92 años, el doctor Artemio Bracho expresó que tiene una última voluntad, poder viajar con el presidente de la República a la próxima cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y agradecer personalmente a Ban Ki-moon, secretario General de las Naciones Unidas, por haber mocionado que el Día Mundial de la Amistad se celebre el 30 de julio.
“El doctor Bracho anhela en su interior poder viajar con el presidente de la República a las Naciones Unidas, en lo que sería el último viaje para él, que ya tiene 92 años”, señaló Óscar Brítez, electo el Amigo del Año 2016 e integrante de la Comisión Directiva de la Cruzada.
El entrevistado manifestó que se encuentran en tratativas para concretar el anhelo del doctor Ramón Artemio Bracho, quien lleva 52 años de lucha a favor de la amistad. “Sería la última voluntad del doctor ir a recibir ese reconocimiento de la ONU, y a la vez ser mocionado por tercera vez como Premio Nobel de la Paz”, manifestó Brítez.
Contó también que tienen una audiencia el martes con el presidente de la República, en la que esperan que se dé una respuesta afirmativa para realizar el viaje. Mencionó que la comisión está conversando con unos inversores alemanes que, si todo sale bien, brindarán su respaldo al doctor Bracho. Además, informó, en Estados Unidos hay una colectividad integrada por 1.000 paraguayos que esperan con ansias a Bracho para rendirle homenaje.
Por último, Ramón Artemio Bracho quiso enviar un mensaje especial a los niños en su día a celebrarse el martes 16 de agosto. “El doctor Bracho ha manifestado enormes deseos de que en el Día del Niño sepamos todos que la más pura amistad es la de la niñez. Es una amistad imperecedera, la que menos duele y la que más dura”, expresó Óscar Brítez.
La idea de crear un Día Mundial de la Amistad fue una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco, el 20 de junio de 1958. De allí surgió la “Cruzada Mundial de la Amistad”, una organización que trabajó en las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer una fecha como Día Internacional de la Amistad. Finalmente, el 27 de julio de 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas (Sección 65) fija el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.