Cargando...
La versión de los vecinos fue corroborada por el director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, Rafael Fugarazzo.
Según el informe y las señales captadas por el sismógrafo, el evento tuvo su epicentro a 22 kilómetros al suroeste de Pilar y a 10 kilómetros al noreste de Humaitá. Su magnitud fue de 2,01 en la escala de Richter.
En la misma zona, en octubre del año pasado, se había registrado un evento ligeramente superior de 2,9 en la escala de Richter y que había causado alarma en la población. Remontándonos en el tiempo, en junio del año 2009 un temblor de 2,8 (escala de Richter) fue percibido por los habitantes de la capital departamental y otros distritos.
El antecedente más lejano que se recuerda es un temblor de duración más prolongada que también se sintió en General Díaz. El evento sísmico se había registrado en enero de 1944 y habría sido consecuencia del terrible terremoto que afectó en el mismo día a la ciudad argentina de San Juan, causando la muerte de 5.000 personas.