Cargando...
El vicario de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, padre Juan Romero, ofició la misa central esta mañana, a las 7:00, con motivo de la fiesta patronal de Villa Florida. La celebración tuvo lugar en la explanada del templo parroquial de esta ciudad.
En su homilía el padre Romero dijo que el dinero y lo material forman parte del progreso social, pero no puede convertirse en Dios. “El dinero no es eterno, lo material, la casa, la Patria ni los partidos políticos no son eternos”, enfatizó.
Señaló que aquel que sustituye el dinero en lugar de Dios, perdió la fe y el sentido de la vida, “porque no se puede vivir sin Dios y sin esperanza”, expresó.
El sacerdote habló sobre “Los Consagrados al Servicio del Reino de Dios”. En ese sentido explicó la importancia del trabajo de los consagrados, quienes tienen la misión de difundir la palabra de Dios a todos los cristianos.
“No se puede vivir sin Dios, no se puede vivir sin Ñandejára, porque la vida depende de la providencia de Dios”, señaló el padre Romero, al tiempo de manifestar que vivimos día a día gracias a Dios.
Añadió que también los consagrados, sacerdotes y religiosos tienen que mostrar que la casa de Dios está abierta a a todo el mundo, sin excepción. “La iglesia nunca rechaza a nadie”, dijo el padre Romero.
Añadió que todos somos hijos y todos tenemos derechos a estar en la Casa del Padre que es el templo, la Iglesia.
Exhortó a descubrir la maldad de la sociedad donde hay discordia, odio, divisiones y el materialismo. Recordó a San Francisco de Asís por su entrega y amor al prójimo.
El padre Romero señaló que la evangelización es una misión permanente que nunca pasa de moda, nunca está de vacaciones. “La palabra de Dios debe ser predicada y anunciada en todo momento y en todo lugar”, expresó el vicario.
Agregó que por eso el Señor manda a los consagrados y a los cristianos a predicar y difundir su palabra, la enseñanza de Jesús.
Tras la misa, los fieles católicos de Villa Florida participaron de la procesión de la imagen de la Santa Patrona por las principales calles de la ciudad.