Cargando...
La promoción de distintos niveles educativos de colegios de Misiones será designado con el nombre de Ever Dario Soto, quien fuera un destacado requintista más conocido como el prodigio misionero.
La Coordinación Departamental de Educación dio a conocer la resolución 6897 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por la que se aprueban las denominaciones de promociones de egresados de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades por departamento.
El Consejo Departamental de Educación de Misiones propuso el nombre del requintista y prodigio misionero Ever Dario Soto Caballero, quien tuvo una carrera ascendente en la música desde su corta edad.
Soto Caballero, nació en San Juan Bautista, el 5 de marzo de 1989. A los 10 años inició sus estudios musicales con el profesor Marcelino Penayo Barrios. Siguió con el elenco artístico Guyra Campana de Estanislao Sanchez, con quien aprendió las primeras lecciones de guitarra.
En el año 2001 prosiguió sus estudios de teoría y solfeo e instrumentación con el profesor William Pérez, quien fue su compañero de escenario y guía hasta su muerte.
Ever Dario murió el 5 de abril de 2009, a raíz de un accidente de moto, en el kilómetro 208 de la ruta I, Mariscal López. Una vaca cruzó la ruta y la oscuridad de la noche le impidió visualizar al vacuno, lo que provocó el accidente, con derivación fatal.
San Juan lloró la partida de un joven talentoso.