La primavera revive la tradición de "palmear"

Hubo un tiempo en que "palmear" era el verbo de moda. Y la llegada de la primavera y el Día de la Juventud eran ocasión propicia para ver, ser visto y disfrutar de los paseos por tradicional calle. Hoy, aunque tímida, la tradición revive.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

No tiene el esplendor de años anteriores, pero mucha gente de diferentes edades pasea esta mañana por la calle Palma, reeditando la tradicional palmeada en Primavera.

Los lugares gastronómicos están repletos de clientes, mientras el tráfico es caótico por la concurrida calle debido a que en los últimos días hasta los buses pasan por esta arteria, debido a que la calle Presidente Franco está en reparación.

Muchos puestos pasajeros que venden recuerdos y artesanía también aparecieron hoy a la pesca de los compradores. Lo llamativo de este año es que hasta ahora no se ha montado un escenario para espectáculos artísticos.

Caminando por Palma, en las proximidades del oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón de los Héroes, un grupo de adultos mayores demuestra a los transeúntes que la juventud no es cuestión de edad, sino de mentalidad o actitud. Y lo expresan bailando hasta reguetón.

Así vive la calle Palma la llegada de la primavera. No con la multitud de antaño, pero con el recuerdo de tiempos de esplendor que buscan renacer. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...