Los Domínguez Dibb ya estuvieron en la mira

A principios de este año, la Policía ya investigaba un plan de secuestro por parte del EPP en el cual el posible blanco era uno de los integrantes de la familia Domínguez Dibb, propietario de la estancia "La Gringa", atacada esta mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En marzo de este año, la Policía investigaba un intento de secuestro al empresario Cristian Gustavo Domínguez Wilson-Smith, ya que los integrantes del EPP habían tomado de rehén a la esposa del capataz de su estancia. Los criminales maniataron a la mujer y la encerraron en una dependencia.

Supuestamente, los criminales habían preguntado por el dueño del establecimiento, pero la mujer les contestó que acababa de regresar hacia la capital, situación que molestó a los miembros del EPP.

En aquella ocasión, el 25 de febrero, el empresario Cristian Domínguez, hijo del expresidente del club Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb, visitó su estancia “La Gringa”, situada en la localidad de Azotey, pero volvió a salir del establecimiento esa misma tarde. Cuando se encontraba ya camino a Asunción le informaron de lo acontecido.

Un día después del retorno del empresario, el miércoles 26 de febrero, el EPP atacó el casco central de la estancia “María Auxiliadora”, conocida como Macchi Cue, localizada justamente al otro lado de la Ruta III.

Esta mañana, nuevamente una propiedad de la familia Domínguez Dibb fue blanco de un ataque del grupo criminal. Los malvivientes realizaron varios disparos, robaron alimentos y posteriormente dejaron una nota en la cual amenazan a los productores que utilizan agroquímicos.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), maneja la información que el EPP estaría planeando un nuevo secuestro luego de la liberación del joven Arlan Fick, quien estuvo casi nueve meses en cautiverio. La FTC elaboró una lista de posibles víctimas en el departamento de Concepción, a quienes ya se informó que deben reforzar su seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...