Cargando...
El director de la Policía de Paraguarí, comisario Milciades Ocampos, destacó que la Policía Nacional toma como primera medida la prevención. Por ese motivo, manifestó que van a “acompañar” a la Municipalidad de Ybycuí cuando acudan a hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el “piki vóley”.
Lea más: Por ser “pagano”, Ybycuí prohíbe el “piki vóley”
En ese sentido, citó por ejemplo que deben combatir la polución sonora y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. “Esta ordenanza viene porque seguramente la gente ha denunciado que ponen los decibeles de su música a todo volumen y consumen bebidas alcohólicas. Ya son las tres de la madrugada y la gente de la tercera edad necesita descansar, y la gente inescrupulosa sigue gritando, jugando. Generalmente, por convivencia, sería bueno que hasta las diez de la noche se juegue”, manifestó el jefe policial.
Consultado sobre qué penalizaciones tendría esta ordenanza, manifestó que eso compete al municipio y que ellos solo se abocarán a acompañar a los funcionarios para evitar que ocurran altercados. “La Policía Nacional lo que va a hacer es siempre garantizar la seguridad a la población. Todo lo que está dentro del Código Penal debemos cumplir”, agregó esta mañana en ABC Cardinal.
Finalmente, destacó que en Paraguarí existe un muy bajo nivel de inseguridad y que la Policía Nacional se encuentra siempre abocada a la prevención. Por ejemplo, señaló que se encuentran combatiendo el uso de roncadores en las motocicletas, porque generan polución sonora.
La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, emitió ayer una polémica resolución mediante la cual prohíbe que se juegue “piki vóley” durante el Viernes Santo, por ser una “actividad pagana”.
Esta resolución se emitió luego de que el cura párroco Luis Denis haya solicitado que se regule esta actividad porque supuestamente viene acompañada del abuso del consumo de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.