Cargando...
“Nosotros 'guai' si usamos mal los royalties, directo a la cárcel, ¿y el ministro de Hacienda? Los parlamentarios ya han aprobado y ahora los técnicos de Hacienda, ¿van reglamentar a través de una ley?”, se preguntó Arturo Martínez.
El gobernador de Misiones, quien ocupa el cargo desde el 17 de junio, se retiró del Palacio de Gobierno argumentando problemas de salud.
A su salida fue abordado por periodistas, a los que indicó que la plata de los royalties “se comió”. Martínez estuvo en la sede del Palacio acompañando a intendentes y gobernadores que se movilizaron en la capital.
“Probablemente no está la plata o se comió gran parte de la plata; la ley está, pero la plata no”, dijo.
En otro momento, manifestó su enojo debido a las expresiones del presidente Federico Franco, quien le exigió solicitar audiencia para conversar con él.
Tanto Martínez como otros gobernadores e intendentes fueron este jueves hasta el Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo el desembolso de los royalties.
Amenazaron con un paro nacional en caso de que sus reclamos no se cumplan. El grupo de manifestantes atropelló el Palacio de Gobierno, sorprendiendo a los guardias militares y policías.