Cargando...
La Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, señaló que la ecocardiografía que le practicaron este lunes indica que el corazón de la pequeña late de buena manera.
Además no presenta infección, su herida está cicatrizando muy bien y sobre todo no le generan ningún efecto colateral los medicamentos antirechazo que recibe.
“Mañana queremos que empiece a dar unos pasitos dentro de la sala de terapia; ella ya quiso levantarse hoy, pero nosotros preferimos que sea mañana. Está con mucho ánimo, sin insuficiencia cardíaca ni infección”, señaló la especialista.
Añadió que por lo general las personas que consumen ciertos medicamentos suelen presentar algún efecto colateral, que es normal, pero que con Liz no ocurre eso, lo cual es muy positivo.
Explicó que actualmente la pequeña ya está tomando gran parte de los remedios vía oral, que solamente algunos de los inmunosupresores van por vena. Explicó que a pesar de la buena tolerancia vía oral, prefieren seguir el protocolo que indica que algunas drogas deben consumirse por dos semanas de manera endovenosa.
A Liz le quedan dos días más de observación crítica. De seguir con buena evolución a finales de la próxima semana podrían pasar a la sala de Cuidados Intermedios, dijo Garay, y que en 30 a 45 días podrá ser dada de alta. “Puede salir del hospital pero no ir todavía a su casa (Villarrica), porque debe seguir sus controles”, resaltó.
Liz, luego de casi dos meses de espera de un donante compatible, por fin en la madrugada del jueves 20 pudo ser trasplantada del corazón, a consecuencia de una cardiopatía dilatada en estado terminal.
La niña, tras la cirugía que duró cerca de seis horas, nuevamente se encuentra por protocolo internada en la unidad de terapia intensiva del citado nosocomio donde se la ve en buen estado de salud.