La otra cara de Caacupé

Mientras cientos de fieles peregrinan a Caacupé, otros van a la capital de la fe para consumir bebidas. Es el caso de este hombre, quien en un visible estado de ebriedad y al ritmo de la conocida polca dedicada a la Virgen, participaba de las actividades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Policía Nacional viene advirtiendo desde hace algunos días que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, atendiendo a que se acercaba la fecha de la celebración religiosa.

Además, es una normativa para prevenir accidentes, atendiendo la gran cantidad de personas que se movilizan en estas fechas en la Villa Serrana. 

Sin embargo, nunca faltan los que ignoran estas normativas y prefieren participar de los festejos religiosos “a su manera”. Este hombre en un visible estado etílico, acompañó a la orquesta de la Policía Nacional que interpretaba la tradicional polca “Virgen de Caacupé” (Ver video).

Tuvo como escenario la plaza Teniente Fariña, al costado del Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, y con una botella de caña en mano, se adhirió a las celebraciones con algunos pasos de baile.

Más allá de la particular situación, es una constante preocupación del Ministerio de Salud Pública (MSP) el consumo de alcohol durante la celebración religiosa en esa ciudad, que se extenderá hasta mañana, 8 de diciembre.

Así también el MSP recomendó evitar el consumo de alcohol, ya que puede propiciar situaciones de peligro para las familias que con sus hijos van hasta la Basílica.

Los accidentes de tránsito causados por el abuso de bebidas alcohólicas también son otra permanente preocupación de la cartera estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...