Cargando...
Decorado con luces, dos grandes árboles con artesanías de madera, cerámica, ñandutí y karanday, el histórico edificio recibió al público que esta noche disfrutó del concierto navideño organizado por la Oficina de la Primera Dama.
El espectáculo, que se celebró en la fachada litoral, recibió al público con un pesebre viviente a cargo del Ballet Nacional, la Banda y el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura. Mientras tanto, centenares de globos blancos con deseos navideños fueron lanzados al cielo.
A su turno, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional presentó temas clásicos de la época como "El Mesías", de Haendel, "Noche de paz" y "Navidad del Paraguay". Junto al cantante Iván Zavala, la agrupación interpretó "Dos trocitos de madera".
Con niños y jóvenes de diversas instituciones educativas se hizo presente en el escenario el Coro Infantojuvenil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), bajo la dirección de Marijó Veiga. Con mucha gracia, los niños interpretaron temas como "Los peces en el río", "Huachi torito" y "Villancico", este último del compositor Agustín Barrios (Mangoré).
También se sumó al evento el Coro de la Universidad Católica de Itapúa (Coruci), con una serie de villancicos clásicos e incluyendo uno de Sudáfrica. El público disfrutó igualmente de un show de mapping y lásers que se proyectaron sobre el Palacio.
Varias personas aprovecharon los adornos apostados en los jardines del Palacio para hacerse fotos. De hecho, el sitio estará abierto al público hasta el 6 de enero, de 18:00 a 20:00.
Por su parte, otros sitios tradicionales como calle Palma o Estrella están opacados y sin el habitual brillo que suele haber en estas épocas del año.
A estas alturas del año, en estas calles del microcentro no se aprecia ningún tipo de adorno más que algunos que son instalados por comercios particulares.