Cargando...
El senador colorado Oscar Salomón lamentó la actitud de su colega Carlos Núñez, quien en un repentino cambio de postura abandonó el movimiento disidente dentro del coloradismo por un viaje a Francia y un cargo en Itaipú para su hermano.
El legislador colorado reveló los entretelones de lo que en política suele ser moneda común, es decir los cambios dentro el tablero político, sin embargo este en particular cobró mayor importancia por su relación con la recientemente aprobada ampliación de la concesión a favor de la empresa Tapé Porá hasta el año 2053 para mantener parte de la ruta II y VII.
De acuerdo a lo relatado por Salomón, bastaron dos días de la presente semana para concretar la jugada a favor de los intereses del Ejecutivo, le hicimos hasta una cena de bienvenida donde prometía estar con nosotros hasta el 2020, pero una llamada bastó para que cambie de posición”, expresó el legislador en contacto con ABC Cardinal.
Hasta el martes último en horas de la mañana, el bloque opositor dentro del Senado buscaba la forma de revertir la tendencia a favor de los intereses del Ejecutivo, ya en la tarde comenzaron a surgir las versiones y para el día siguiente Humberto Núñez, asume como nuevo superintendente de Seguridad enla ItaipúBinacional, con un sueldo por arriba de los 40 millones. “No es facil enfrentar al Ejecutivo con el poder político y poder económico que tiene”
En tanto que su hermano legislador se sumó a la comitiva presidencial que se encuentra actualmente en Francia, Núñez tomó el lugar del también senador Gustavo Pipo Alfonso en el avión, nos da pena por él, podrá ser una victoria para él pero una victoria cínica, muchos compañeros estaban colaborando con él (Núñez) y muchos quedaron sorprendidos y disgustados”.
Por otro lado adelantó que esta evaluando presentarse como candidato a presidirla CámaraAlta, y sostuvo que están avanzadas las conversaciones con algunos sectores y en el transcurso de la próxima semana habrían novedades al respecto.