Cargando...
“La lapicera tiene mucho poder en ese sentido y la gente es prebendaria; la gente va donde existe la posibilidad de arañar algo y, en el caso de los gobernadores, son representantes del Ejecutivo y son los que dependen del Ejecutivo, así que se podría de ese lado justificar”, afirmó Barrios, aunque inmediatamente aclaró que él “no haría” eso.
“Yo tengo la lealtad como una meta, como un fin. Yo soy un hombre leal y mis criterios siempre fueron muy leales”, insistió, aferrándose al lado del líder principal de Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes.
Lea más: Dr. Barrios, ¿ministro o empleado de HC?
Sin embargo, a juzgar por los antecedentes del exministro de Salud, su actitud es más de obsecuencia que de lealtad, ya que, pese a toda la evidencia científica y sin importarle ser la cabeza del Ministerio de Salud durante el gobierno de Cartes, defendió el consumo del cigarrillo, relativizando sus graves efectos en la salud pública, todo por el simple hecho de que Cartes es uno de los principales empresarios tabacaleros.
Finalmente, Barrios también cuestionó el descarado uso prebendario de las binacionales, aunque durante el gobierno anterior nunca cuestionó esta práctica, que tampoco estaba exenta.
“Lo manifiesta Silvio Ovelar, de que existe una especie de compra de conciencia y reclama en ese sentido que sean más cariñosos con la gente originalmente de Añetete, así que la respuesta la está dando mismo un miembro de Añetete”, respondió al ser consultado sobre la existencia de una actitud prebendaria en este Gobierno.
“Quiero ponerme bien con los de Añetete, que son los que merecen un mejor espacio, los que estuvieron en la llanura, los que pelearon con nosotros en la plaza. No nos olvidemos de los amigos de Añetete que hoy siguen esperando. Es muy fácil hoy ser muy Añetete, con Marito ya siendo presidente de la República. No quiero olvidarme cuando peleamos la enmienda, pusimos el pecho en el Congreso, las plazas. Primero tenemos que mimarles a esos amigos que en la pobreza y la llanura estuvieron con nosotros. Porque amor comprado no es el mismo amor”, había indicado ayer Silvio "Beto" Ovelar, presidente del Congreso.