Cargando...
Por tercera vez consecutiva fue suspendida la audiencia en contra de los funcionarios de la Dinac Jesús César Ríos Rabello, José Darío Gauto Ginés, Joel Ricardo Amarilla Monges y Alfonzo Rutilio Ramírez Duarte. Los cuatro están acusados de falsificar documentos para habilitar aeronaves usadas para traficar drogas.
Lea más: Acusan a funcionarios por colaborar con traficantes
La abogada Sara Parquet aseguró que la suspensión se debe a que la Fiscalía no presenta a la defensa las carpetas y evidencias requeridas. “Cuando las defensas presentan recursos, todos hablan de que estamos chicaneando; en este caso, el Ministerio Público está chicaneando. No sabemos el objetivo ni el motivo por el cual está actuando de esa manera”, criticó.
Aseguró que esto probablemente se da porque no tienen suficientes elementos para avanzar con la causa. “Así como la fiscala Sandra Quiñónez se queja de que los abogados a cada momento están presentando recursos y chicaneando, yo también digo que el Ministerio Público chicanea”, acusó.
Ulises Cardoso, David Esteban Martínez Navarro y Hadson Da Costa Dos Santos fundaron en 2014 la firma “Grupo Empresarial San Jorge SA”, para supuestamente dedicarse al transporte aéreo y terrestre de personas y cargas, así como servicio de transporte hospitalario.
No obstante, según los datos que se manejan, habrían utilizado la firma para la compra de avionetas usadas, presumiblemente de los Estados Unidos. Con la complicidad de dichos funcionarios de la Dinac y otros intermediarios conseguían habilitarlas, a través de documentos falsificados y matrículas correspondientes a otras naves, para realizar vuelos nacionales e internacionales.