La fe que mueve a millones hacia Caacupé

Llegar junto a la Virgen de Caacupé tras horas y horas de caminar, sin dudas genera sentimientos encontrados en los fieles, que lo expresan de diferentes maneras. Algunos se emocionan hasta las lágrimas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Varias son las razones que motivan la llegada de miles de personas a la capital espiritual del Paraguay. Uno de ellos quizás sea sólo llegar para beber hasta embriagarse en grupos de amigos; sin embargo, son muchos los que llegan por la verdadera devoción que despierta en ellos la virgencita azul, a la que varios milagros le son atribuidos.

Sea cierto esto o no, la fe de los peregrinos que llegan desde varios puntos del país, tras caminatas que incluso son las causantes mínimamente de dolores musculares, ampollas en los pies e incluso heridas, se puede sentir en el aire y se materializa en casos en los que a la hora de rezar, los fieles se emocionan hasta las lágrimas.

En una imagen sumamente emotiva, captada por nuestro reportero gráfico Arcenio Acuña, se ve a un hombre junto a un familiar suyo que se encuentra rezando y, de improviso, se tapa el rostro con las manos, ante la imposibilidad de contener el llanto frente a las personas que se encuentran a su alrededor frente a la velas encendidas en la explanada de la Basílica.

Francisca Miranda. Ese es el nombre de la protagonista de un segundo caso. La mujer caminó kilómetros para llegar desde su ciudad natal junto a la santa. Con los pies cansados y hasta adoloridos, la mujer relató que ya no puede contar los años que llega a la villa serrana cumpliendo con una promesa debido a una enfermedad que ya no existe. En la fotografía se la ve con las manos juntas, imitando a la imagen de la madre de Jesús, con la que no falla desde hace años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...