Cargando...
“Las plantas desalinizadoras no son funcionales. No dan nada”, manifestó el ministro Antonio Arbo, al ser abordado por Canal 100.
Indicó que las instalaciones construidas a finales del 2009, durante la gestión de Camilo Soares en la Secretaría de Emergencia Nacional y la presidencia de Fernando Lugo, no producen una sola gota de agua.
“Están totalmente abandonadas. La solución al problema del agua en el Chaco va a ser el acueducto”, refirió.
La semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, igualmente señaló que las obras fueron un desperdicio de dinero.
El propio actual ministro de Emergencia Nacional, Rafael Valdez, estimó que una de las plantas solo servirá de depósito, mientras que la otra podría funcionar con algunas readecuaciones.
Las desalinizadoras fueron parte de la campaña de Fernando Lugo, quien había prometido que con las obras los chaqueños no volverían a sufrir sed.
La primera planta fue inaugurada en octubre del 2010, en Villa Choferes, departamento de Boquerón.
ABC Color, de manos del periodista Jorge Torres, fue quien alertó sobre las irregularidades en el proyecto impulsado por Soares, quien en su momento consideró la investigación periodística como una persecución.
Las publicaciones finalmente derivaron en una denuncia formal por lesión de confianza ante el Ministerio Público contra el exministro de la SEN.