La desigualdad persiste en América Latina

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó que Latinoamérica todavía no ha podido acortar la enorme brecha de desigualdad que existe entre ricos y pobres. Fue durante un conversatorio con organizaciones civiles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Insulza aseguró que América Latina es la región más desigual del mundo. “Es claro hoy en día que el mercado por sí solo no distribuye. Se requieren políticas públicas para encontrar ese equilibrio entre crecimiento económico y reducción de la desigualdad”.

Estas declaraciones fueron manifestadas durante un conversatorio con representantes de alrededor de 500 organizaciones de la sociedad civil, desarrollado en la víspera del inicio de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en nuestro país.

El alto funcionario mencionó que, pese al acelerado crecimiento económico registrado en la última década y la reducción drástica de los índices de pobreza, en la región todavía conviven millones de indigentes con ricos empresarios, según informa la agencia de noticias Reuters.

Expuso además que la desigualdad no ha disminuido porque no depende solamente de los ingresos económicos, sino también del género, la raza, la clase y la edad, una serie de condicionantes que son más sociales que puramente económicos, conforme a declaraciones recogidas por la Agencia IP Paraguay.

Aún 164 millones de los 600 millones de personas de la región viven por debajo de la línea de la pobreza, en momentos en que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) espera que el crecimiento económico baje a un 2,7% este año.

Desde este martes, Paraguay será sede de la Asamblea General de la OEA, que reunirá a 28 de los 35 cancilleres de los países miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...