Corte aún no se expide sobre peritos denunciados

La Corte Suprema de Justicia todavía no se expidió sobre la denuncia presentada contra cuatro peritos que supuestamente amañaron informes en el caso de desvío de G. 16.000 millones de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Adelio Aquino, en su rol de afiliado a la Cajubi, había presentado denuncia contra los peritos Walter Oviedo Bellasai, quien trabajó para el Ministerio Público; Carlos Alberto Pereira, actual presidente del Banco Nacional de Fomento; Víctor González Fleitas y Emilio Pedro Fernández Núñez.

Con el patrocinio del abogado Rafael Fernández, el denunciante señaló que los peritos contables amañaron sus informes en el caso del desvío de G. 16.000 millones y torcieron el rumbo de la investigación, razón por la cual pide que la Corte les revoque sus matrículas de peritos y que remita los antecedentes a la justicia.

Este caso no es el que ahora está siendo juzgado en un juicio oral y público, pero tiene a casi los mismos procesados. Sin embargo, el caso no pudo avanzar porque los peritos señalaron que el dinero de Cajubi que iba a ser depositado en una empresa para generar ganancias no era de alto riesgo. Finalmente, el dinero invertido por Cajubi se perdió y nunca más regresó, causando un daño a la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...