Cargando...
Adelio Aquino, en su rol de afiliado a la Cajubi, había presentado denuncia contra los peritos Walter Oviedo Bellasai, quien trabajó para el Ministerio Público; Carlos Alberto Pereira, actual presidente del Banco Nacional de Fomento; Víctor González Fleitas y Emilio Pedro Fernández Núñez.
Con el patrocinio del abogado Rafael Fernández, el denunciante señaló que los peritos contables amañaron sus informes en el caso del desvío de G. 16.000 millones y torcieron el rumbo de la investigación, razón por la cual pide que la Corte les revoque sus matrículas de peritos y que remita los antecedentes a la justicia.
Este caso no es el que ahora está siendo juzgado en un juicio oral y público, pero tiene a casi los mismos procesados. Sin embargo, el caso no pudo avanzar porque los peritos señalaron que el dinero de Cajubi que iba a ser depositado en una empresa para generar ganancias no era de alto riesgo. Finalmente, el dinero invertido por Cajubi se perdió y nunca más regresó, causando un daño a la institución.