Cargando...
La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia presentada por el abogado Guillermo Pereira Saguier Cueto, como Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de la Capital y declara vacante el cargo de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de la Capital.
A raíz de ello se comunicó la resolución del Consejo de la Magistratura. Esta es una de las decisiones que se tomó en su sesión plenaria del hoy. Con esta resolución Guillermo Pereira ya deja de ser juez y es un abogado más del foro.
También el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió archivar su caso luego de presentar su renuncia ayer ante la secretaría de la Corte.
Con esto ni el Tribunal de Ética ni el JEM podrán investigar la actuación del magistrado Guillermo Pereira Saguier ante la denuncia de Gabriela Wolscham.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el abogado Alfredo Delgado, representante de Gabriela, indicó que si su cliente decidió realizar la denuncia, no fue para perjudicar al juez o porque quería un escándalo social, sino porque el comportamiento del juez suponía una irregularidad en el marco del proceso de un menor de edad, puesto que la denunciante asegura que el juez la invitó a salir más de una vez y le aseguró que iba a fallar a su favor.
Además, Gabriela Wolscham aseguró que ella no envió fotografía alguna al juez. Dijo que si él tiene alguna fotografía suya solamente puede ser de algún trabajo que ella haya hecho.