Cargando...
La iniciativa fue impulsada por Jero Bruman, el deportista que cruzó todas las vías del tren desde Asunción hasta Encarnación en una semana. El proyecto consiste en convertir todo ese recorrido en la bicisenda ecológica más grande de Sudamérica e inaugurarla en enero de 2018.
“Lo mejor es que tendrá un costo muy bajo. Como será un camino natural, solo se deben limpiar los caminos, sacar las malezas y arreglar algunos puentes”, explicó Bruman esta mañana. En el proyecto también se contempla la construcción de puentes y balsas reciclables, a fin de cruzar los arroyos o lagunas que hay en el trayecto.
La iniciativa está apoyada por numerosos grupos ciclísticos del país y la Cooperativa San Cristóbal; además, estuvieron presentes en el lanzamiento el gobernador central, el presidente de la Junta Municipal y representantes del Ministerio de Turismo, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.
“Algo muy interesante es que con esta senda también se generarán ingresos para las ciudades, puesto que los turistas que realicen el recorrido necesitarán un lugar donde quedarse a dormir y comprar alimentos, por ejemplo. La bicisenda conectará pueblos”, comentó Bruman.
Para el mantenimiento de los caminos, el ciclista indicó que buscará voluntarios “embajadores” en cada ciudad, a fin de que sean los encargados de cuidar cada tramo y velar por la limpieza de la senda. “Ya tenemos muchos chicos que se pusieron en contacto con nosotros; esperamos seguir teniendo el apoyo”, expresó.