La ARP urge un plan nacional de seguridad

La Asociación Rural del Paraguay solicitó este martes al Congreso Nacional la instalación de una mesa de diálogo conformada por los Poderes del Estado, con el fin de promover un urgente plan nacional de seguridad para el norte del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dirigentes de la ARP fueron recibidos por el presidente del Congreso, senador Fernando Lugo Méndez. Al finalizar el encuentro, el titular del gremio rural, Luis Villasanti, dijo que consideran al senador Lugo un “gran conocedor” de la realidad en la zona norte del país.

Añadió que están visitando a los responsables de los Poderes del Estado a fin de dar lugar a un plan nacional de seguridad. “Estamos preocupados, no solo por la seguridad, sino también por un plan de desarrollo. Queremos un Paraguay de todos y para todos”, destacó Villasanti.

La ARP considera que el plan debe incluir inversiones del Estado y del sector privado, para lo cual será “muy importante” una mesa de diálogo en la búsqueda de una solución a la problemática.

“Olvidemos un poco la política y pensemos en el país. Esto es en forma inmediata con los están en el Gobierno y los candidatos. Primero abarcar la zona norte y luego el resto del país”, agregó el dirigente empresarial.

En relación a la falta de resultados contundentes por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó que la ARP “sigue confiando” y que seguirá presionando y alentando en procura de mejores resultados.

“La FTC se está reestructurando; no pasa por los cambios de hombres. Yo creo que hay que hacer una reestructuración de la propia fuerza”, remarcó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...