Cargando...
Sebastián Villarejo (Patria Querida) habló esta mañana sobre lo ocurrido el sábado y aseguró que, pese a que hay una ruptura del Partido Colorado, con la conformación de las mesas directivas se le dio “monopolio y discrecionalidad” al gobierno entrante, de Mario Abdo Benítez. Recordemos que Miguel Cuevas y Silvio Beto Ovelar fueron elegidos presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, respectivamente.
Explicó que lo que busca Patria Querida es encontrar la unidad de la oposición, precisamente para hacer un “contrapeso” de poderes en ambas Cámaras en este Gobierno entrante. “Con el resultado del sábado, lo que ocurrió es que el presidente de la República tiene el control del Senado y de la Cámara de Senadores y Diputados, con su mismo color y movimiento político”, señaló Villarejo.
Caber resaltar que la mesa directiva que impulsaba el cartismo en Diputados estaba compuesta por Pastor Vera Bejarano (PLRA) como presidente y Kattya González (PEN) como vicepresidenta. Villarejo explicó que si se unieron a Honor Colorado para impulsar dichas candidaturas fue precisamente porque lo único que buscaba dicho movimiento colorado era que pierda Colorado Añeteté.
“Si analizamos los nombres electos el sábado, de los nueve cargos a elegir, seis son del partido de gobierno y dos son personas que hasta hace días eran cartistas”, observó en otro momento.
Lea más: Portillo, en la mesa directiva
Asimismo, el nuevo diputado dijo que no quieren que la Cámara Baja “esté pintada”, como en el periodo pasado, con Horacio Cartes. “Prácticamente era una Cámara de paso de la presidencia”, aseguró.