ANR, “con problemas”, asegura Mario Ferreiro

Las candidaturas de la ANR para la intendencia de Asunción están con problemas “de números”, por lo que recurren a “jugadas” para sacar a la competencia fuerte del camino, afirmó el comunicador Mario Ferreiro, precandidato por “Juntos Ganamos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ferreiro dijo que lo que “disparó la alarma” en el Partido Colorado fue que detectaron muchos problemas “con los números”, lo cual fue reconocido por ellos mismos al decir que esta vez “no les pasará lo mismo que pasó con (Fernando) Lugo en el 2008”, cuando no impugnaron la candidatura del líder del Frente Guasu, recordó en entrevista con radio Canal 100. “Ese es el funcionamiento que ellos siguen” por temor a la derrota, lamentó el candidato opositor.

Lejos de buscar la participación de todos los sectores, el Partido Colorado busca “debilitar” la concertación que promueve la candidatura de Ferreiro, manifestó. “La intención no es cuestionar la ley, sino que haya una concertación”, agregó. A pesar de que reconoció que les sorprendió de que los colorados “vayan tan lejos” con una “arremetida tan fuerte no vista en las generales”, aseguró que están preparados para todas las posibilidades, y que su candidatura correrá de alguna u otra manera. Reiteró que la ANR buscaba que se dé la impugnación por cualquier motivo, ya que vienen haciendo varias denuncias pero que fueron desestimadas, hasta que una fue aceptada. Ahora, están a la espera de una resolución de la Corte.

Ante este escenario, Mario Ferreiro recordó que ya tienen un “plan B”, que contempla tanto la parte legal como la política. Explicó que si no se logra llevar adelante su candidatura mediante la concertación “Juntos Ganamos”, se inscribirá con uno de los partidos que forman parte de ese equipo, conformado por 14 nucleaciones y movimientos, comentó. “Iríamos por la chapa, esa será la salida legal”, manifestó el precandidato. “Ya tenemos preparado ese terreno; mientras tanto, seguimos agotando las instancias judiciales”, agregó.

Así también, resaltó que la “jugada” de la ANR tuvo un “efecto contrario” al que se esperaba, ya que mucha gente ha mostrado solidaridad con ellos; inclusive, miembros del Partido Colorado que no responden al clan Samaniego, que -junto con el oficialismo liderado por el presidente Horacio Cartes- busca la reelección de Arnaldo Samaniego. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...