Cargando...
El evento tiene lugar cada año el primer domingo de junio, pero esta vez, decidieron hacer el evento el 3 de julio próximo, informó la directora de Cultura de la Municipalidad Beatriz Arrúa.
La funcionaria cree que con el cambio de nombre podría zanjar el problema surgido porque la exsecretaria de Turismo de la Comuna, María Gloria Alarcón, registró en forma particular el acontecimiento que tiene gran éxito entre los luqueños.
La semana pasada, artesanos, músicos, bailarinas y comerciantes mantuvieron una reunión con el jefe comunal, Carlos Echeverría (ANR), para informarle de la preocupación de los artistas por el peligro de no concretarse el popular evento.
Aquella vez, los artistas y comerciantes decidieron conformar una comisión organizadora del Kure Ára y de la Expo Luque, los dos principales acontecimientos de la ciudad.
La directora de Cultura adelantó que la comisión será reconocida en las próximas horas, y la propuesta de cambio de nombre ya fue aceptada por el intendente, de modo a agilizar los preparativos y evitar el inconveniente con la dueña de la marca en cuestión.