Cargando...
El patriarca ruso oficia este lunes una misa frente a la Iglesia Ortodoxa, ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción casi Jejuí, donde unas 200 personas aproximadamente se encuentran apostadas. La celebración fue organizada en la vía pública, debido a que el templo ortodoxo de la capital es muy chico para albergar a una multitud importante.
El líder religioso llegó al lugar poco después de las 10:00, acompañado de su comitiva y un despliegue de seguridad. Tras los saludos, dio inicio a una misa cantada, tal y como se celebraban antiguamente. Luego de relatarse los pasajes de la liturgia, un coro responde inmediatamente, informó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez.
Kiril, de 69 años de edad, arribó anoche, a las 22:20 a Paraguay, ocasión en que manifestó su satisfacción de pisar tierra guaraní. “Entre nuestros países hay una gran distancia, pero en algún momento esa distancia fue superada por algunas personas que tenían que irse de su patria y aquí encontraron su segunda patria”, expresó. La delegación del patriarca ruso está compuesta por unas 150 personas, entre ellas su canciller Hilarión, además de varios obispos y sacerdotes, así como integrantes del coro y miembros del Servicio Secreto de la Seguridad de Rusia.
Luego de la misa sobre la calle Nuestra Señora de Asunción, el patriarca ruso almorzará con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Posteriormente, a las 16:00 visitará el cementerio ruso en La Recoleta, y a las 17:00 pasará al Salón de Bronce del Círculo de Jefes y Oficiales Retirados de las FF.AA., sobre Oliva 709 y O’Leary, donde se encuentra la placa que perpetúa a los militares paraguayos y rusos que defendieron el Chaco durante la Guerra (1932-35).
El líder de la Iglesia Ortodoxa rusa visita Asunción para rendir homenaje a sus compatriotas que se destacaron en la educación, el arte y la cultura en Paraguay, además de la defensa del país durante la guerra contra Bolivia. Kiril arribó en un vuelo privado desde Cuba, donde el viernes mantuvo un histórico encuentro con el papa Francisco.