Cargando...
La ketamina fue la droga administrada a tres niños y una embarazada fallecidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y servicios públicos de Salud. Se sospecha que ésta podría haber tenido algo que ver con las muertes.
No obstante, el ministro Barrios recordó que los estudios parciales hechos por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) y un laboratorio local privado concluyeron que la ketamina analizada no presenta ninguna irregularidad.
“Vamos a unificar los datos de la Fiscalía, los resultados de las autopsias y los informes de los laboratorios (...) Falta muy poco para tener los resultados definitivos”, manifestó el secretario de Estado en conferencia de prensa.
La ketamina es el producto en común que les fue administrado a cuatro pacientes fallecidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Al parecer, también causó la descompensación de dos niños que requirieron cuidados intensivos. Los pequeños, afortunadamente, no presentan rastros de secuelas y ya fueron dados de alta.