Cargando...
En contacto con ABC Cardinal el congresista Patrick Kemper (Partido Hagamos) habló sobre la renuncia de Óscar González Daher a la Cámara Alta. Dijo que lo más importante desde el primer momento al impulsar la pérdida de investidura era que el senador luqueño quede fuera.
Lea más: Renunció González Daher
Al ser consultado si dejarán que corra la renuncia, Kemper respondió que sí. “Si él renunció ya no hay nada que hacer en ese caso. Desde mi punto de vista ya no hay nada que aceptar o rechazar, renunció y está fuera”, enfatizó.
Lea más: Máximo 16 días para pérdida de investidura
En relación a la movilización ciudadana que presionó para que el legislador colorado sea echado del Congreso, señaló que es un compromiso muy grande. “Es un momento histórico y hay que empezar a hacer las cosas un poco mejor (...) Esto es un llamado de atención a las personas, si es que existiesen otros en esta línea, a comenzar a replantear sus actuaciones. La ciudadanía tiene hoy un pedido muy claro de verse representada por personas coherentes dentro de su Parlamento”, subrayó.
Lea más: Festejan renuncia en la Plaza de Armas
Referente a los otros casos de senadores imputados o investigados, alegó que estos deben enfrentar estos procesos. “Yo creo que todos los colegas que tienen problemas con la justicia tienen que ir a solucionar sus problemas con la justicia. Yo creo que la Cámara tiene que estar compuesta por personas íntegras”, concluyó Kemper.
Entretanto, hay políticos y ciudadanos que consideran que es necesario que se lleve a cabo la pérdida de investidura nuevamente como un escarnio, puesto que en el periodo anterior ya fue echado del Senado debido a los audios de negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Hace días salió a la luz que estaría implicado en un esquema de lavado de dinero. En ese marco, en la fecha se realizaron dos allanamientos de inmuebles vinculados a González Daher.
Lea más: OGD: nuevos allanamientos