Cargando...
La juez Caballero resolvió aplicar este martes la prisión preventiva para tres de los seis imputados por realizar grafitis y disturbios frente a la casa del fiscal general del Estado, javier Díaz Verón. La magistrada, en ese sentido, ordenó que el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda (47), conocido como Kelembu, su hijo Celso Daniel Miranda Cubas (24) y el concejal departamental del Alto Paraná Miguel Martínez Núñez (57), sigan tras las rejas en la Agrupación Especializada de la Policía.
La magistrada recordó que las argumentaciones presentadas por la fiscala del caso, Stella Mary Cano, ameritan la aplicación de la prisión preventiva para los tres citados. Añadió que hay peligro de obstrucción al proceso, por tanto corresponde que éstos guarden reclusión.
En tanto, decidió que los otros dos procesados, el futbolista y electricista Raimundo Luciano Ayala (22) y José Luis Segovia Almada (19), guarden prisión domiciliaria mientras dure la causa contra ellos. Dijo que sobre estos pesa un “reproche menor”, ya que no participaban de la caravana proveniente desde el Este del país.
Los cinco “grafiteros” están imputados por perturbación de la paz pública, resistencia y daños a cosas de interés común. En la causa también está imputado el abogado Paraguayo Cubas, quien sigue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) desde ayer tras descompensarse en la Fiscalía.
La jueza Caballero recordó que aun no se aplicó sanción contra Cubas por estar internado. La magistrada interina al juez José Delmás, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.